Bos días

Cita:
Originalmente publicado por Eirín
TBO,unas  .
..........
En cuanto a las costas privadas o públicas.Si te vas a Cannes (en estos días se celebra su festival de cine)o a Niza,resulta que sus famosas playas,en su mayoría son propiedad de los hoteles,pero tambien tienen zonas públicas. Y no he visto a ningún francés quejarse por este sistema.
De todas formas,hay opiniones para dar y tomar.Y de eso se trata. 
Unas
Eirín.
|
Sí se quejan y envidian el modelo español de costas públicas
Cita:
Originalmente publicado por LP706
Hola a todos:
Gracias a que la costa es de titularidad pública hoy podemos pisar las playas sin pagar entrada.
Si hubiera sido posible venderla, hace muchos años que la hubieran comprado, vallado, parcelado y cerrado para uso privado de sus "legítimos propietarios".
Lo que no tiene sentido es que prohiban hacer cualquier cosa en la costa, se podrían autorizar muchos usos vía concesiones, con todas las garantías que hicieran falta.
Saludos.
|
Toda la razón, cofrade LP706, miedo da pensar si se hubiese podido comerciar (especular) con tramos de costa, playas, etc.....
Otra razón para que sean de titularidad pública es que la costa (y especialmente las aguas) se parecen más al aire ambiente (que también es público, incluso dentro de un terreno privado) por la imposibilidad física de contener los efectos que fuera de la propiedad puedan tener las actividades desarroolladas dentro de la propiedad (de ahí la obligatoriedad de los permisis ambientales para determinadas actividades humanas dentro de parcelas privadas

)
Por último, el tema de los amarres no debe servir de excusa

. La administración ha construido en muchas ocasiones las infraestructuras y cedido en concesión la explotación com precios intervenidos (de hecho, los precios siempre son intervenidos) de amplio acceso a todos los bolsillos

; lo que ha ocurrido es que en muchos casos el "bendito" libre mercado en tre particulares ha provocado la especulación de trasmisión de concesiones (nos suena a algo burbujeril que por fin está volviendo a su justa medida

)
En otras ocasiones, con buen criterio a mi opinión, ha prohibido la trasmisión entre particulares, es decir, tu adquieres la concesión de tu amarre por el tiempo estipulado pudiéndola devolver antes de su vencimiento al concesionario a cambio del pago proporcional al tiempo restante, y el concesionario vuelve a vender el uso del amarre por el tiempo restante al precio proporcional a dicho tiempo restante (este sistema ha supuesto en Coruña varios años de broncas entre especuladores sin barco, empresa concesionaria y autoridad portuaria)
Saúdos
