Cita:
Originalmente publicado por isidrom
Lo puedes explicar un poco , por favor ??
Muchas gracias y   para todos .
|
Isidrom: Ahi va lo que considero "Un poco".
ATENCIÓN:
Es un esquema de bloques que sólo cubre la entrada desde el pantalán al barco (caja verde Cuadro eléctrico AC), la generación de 12 v en contínua desde los 220 V de la toma de muelle para la alimentación del barco amarrado (Alimentación 12V pantalán), las 2 baterías de servicios y la de respeto del VHF, y su conmutador (Acumuladores), y por último, el circuito de carga de las baterías, desde la toma de puerto y/o desde el alternador (Sistema de Carga). Esos bloques verdes están interconectados de la siguiente manera: a la derecha del superior verás una flecha marrón y otra azul que pone RG1 (regleta 1). Esos cables (220 alterna) se conectan a la izquierda de los bloques 2º y 4º, donde tambien verás las mismas flechas y la RG1. Es como si las cajas verdes 2 y 4 se enchufasen a la salida de la 1 (realmente es mas o menos así, pues lo tengo en cajas metálicas independientes para facilitar el montaje, la reparación y eliminar interferencias).
En el post inmediato anterior he incluido en el esquema, a solicitud de Biziberri, un generador eólico y otro solar (yo tengo un panel solar chico, pero no lo había puesto en el primer esquema).
Quede claro que es como yo lo he hecho y como yo lo tengo, atendiendo a simplicidad y fiabilidad. Y que estoy por aquí dispuesto a cualquier aclaración o modificación al mismo, con mi mejor buena fé y muy parco conocimiento

.
No está incluido el resto del equipamiento del barco (Instrumentación, luces, piloto, arradios, PC, home cinema, grifo de vermú de Reus, cinta de correr, etc.), que se alimenta a partir del punto descrito como "Servicios Barco", que no tiene nada que ver con mi vater, que es químico

.
Suerte!