Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404
Buenas a todos, aprovecho este post para hacer una pregunta a los usuarios de PASTINACA, GAMBETA, ESCANDALOSA.....
¿A partir de cuantos nudos de viento, meteis un rizo?
SALUDOSSSSS
|
Yo no he metido rizos todavia, el viento mayor que he soportado según me dijero (ya que no tengo anemómetro) fue f-6, y lo de no meter rizos fue por vagueria ya que estaba cerca de puerto y a él me dirigia, pero el barco navegaba francamente mal, fatal. Con mayor abierta, sin poder ceñir un pijo, en fin, defendiendome. Encendí motor y bajé vela.
Este año quiero mejorar la maniobra de tomar rizos, francamente son necesarios, creo incluso que a partir de f-4 para navegar bien.
Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló
Churruca.
"¿Qué recomiendas el Snipe, si es para empezar? Tú mucha idea de esto no tienes ¿verdad?"
Creo que es la primera vez que leo un mensaje tuyo y tu tono no ha sido muy simpático con una opinión ajena. Aunque esto también es mi opinión, claro.
Yo también recomendé un Snipe, al igual que el cofrade Reira, quien dicho sea de paso, siempre se ha manifestado en este foro con corrección y amabilidad.
A decir verdad, y hablando del Snipe, te diré que yo lo prefiero mil veces a un 420, y no digamos a un 470, técnico donde los haya, planeador nato, rapidísimo, nervioso y además clase olímpica.
No creo que el Snipe sea un barco ni muy duro ni muy técnico, ni mucho más duro que un 420 o 470, como afirmas con tanta contundencia.
Aunque yo nunca te diré que "tú mucha idea de esto no tienes ¿verdad?".
Mis respetos.
|
Yo he navegado en los 3, 420, 470 y Snipe. Considero más placentera la navegación en Snipe, me parece el menos técnico (fuera de competición) de los tres, permitiendose navegar correctamente con tripulaciones corpulentas (no así el 420) e incluir un tercer tripulante (tripusol).
Sobre lo de llevar veleros en la baca, se ha hablado mucho en este foro y se han transportado casi todos los tipos de velas ligera, pero no nos engañemos, aparte del Laser, Estel, Pico, Feva y similares en cuanto a peso y tamaño, resulta un coñazo transportar en la baca cualquiera de los otros. Creo que estareis de acuerdo conmigo en que aunque se pueda hacer no es lo recomendable. Donde esté un buen carro...