25-05-2009, 13:07
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
|
Re: Eolicos: se busca un profesional
Conozco bien los Aerogens, si por algo se caracterizan es por su sencillez, asi que vamos a ver si puedo ayudarte.....
Efectivamente solo tienen dos cables, estos fabricante no da opcion de freno, con lo cual la maquina siempre gira a no ser que lo frenes con un cabo.
Yo haria...
1º Comprobar con el tester si da voltaje, es facil, deberia darte por encima de los 24V
Estoy casi seguro que el Aero estara bien, pues como te decia estos cacharros son muy simples, solo llevan unas escobillas y un rectificador de voltaje, con lo cual a mas viento mas prodcuccion de Amp siempre dentro de un voltaje limitado.
Lo que pasa es lo siguiente, el Aero ha producido mas Amp de lo que aguanta tu bombilla e interruptor, de ahi que haya petado todo, porque?
Pues porque eso que llevas ahi es una "chapucilla de ir por casa", el Aerogen debe llevar un regulador que en tu caso se ha suplido por la bombilla y el interruptor y lo que ha pasado es que se ha funcido por exceso de Amp. Ademas de eso, y esto es muy importante, tu Aerogen aparte del regulador deberia llevar una resistencia donde deriva el exceso de energia porque en caso de estar cargadas las baterias como el aerogen nunca para de producir si no mandamos el sobrante de electricidad a algun sitio podemos cargarnos las baterias, y ojito con esto que no es broma, podrian explotar e incendiar el barco
Te pongo un link donde tienes el esquema de el aerogen, deberas identiicar el modelo, el tuyo sera un Aero4 o Aero6, coteja las medidas y numero de palas para saber
cual es.
http://home.btconnect.com/LVM-Ltd/
Yo intentaria hacerme con un regulador y resistencia en caso de no tenerlo y re-hacer la instalacion desde el principio
Espero haberte ayudado
Salu2, rondas y buena mar
|