
Una buena regata, desde luego, nosotros hicimos la costera: Vilanova-Torredembarra-Sitjes-Vilanova.
Salida en ceñida hasta la altura de la boya de desmarque, con viento por estribor para aprovechar la preferencia de paso, borda a la boya y después de la boya, largo-popa con buen viento, primeros de grupo, miramos atrás y nadie saca el spi, los barcos que divisamos del grupo anterior tampoco.
Cae un poco el viento e izamos el spi, "volamos un rato" lo que nos da cierta ventaja, pero dos orzadas seguidas nos asustan, bajamos spi y a orejas de burro hasta cerca de Torredembarra, cae un poco el viento e intentamos aprovecharlo, subimos el spi por segunda vez, prácticamente hasta la boya, al arriarlo se enreda en el stay, pero le conseguimos quitar el par de vueltas que ha tomado y aunque va un poco por el agua, conseguimos virar la voya y ceñida a rabiar... al rato, decidimos aproarnos y poner un rizo... el barco va rápido y más cómodo.
Bordos hasta Sitges, vemos la boya a estribor, el viento cae un poco, y aprovechando la ceñida, nos aproamos un poco y quitamos el rizo... borda hasta la boya y luego vuelta con el spi por tercera vez, llegamos al puerto de Vilanova, arriamos el spi y bordo para entrar ciñendo.
Puntas de viento de 26-27 nudos y muchisismo trabajo, pero dos estupendos premios, el trofeo y el querido barril de ron.
Del ron habrá que guardar un poco para Fitzca y el que guste...
Gracias a la organización y a todos los participantes, ha sido un fin de semana estupendo.
