Discusión: Tripulaciones
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2009, 16:18
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Me gustaría dar mi particular punto de vista

La dificultad de tener una tripulación en de calidad y estable es una difícil tarea. Ya no solo para regatas, si no para hacer algún crucero con pretensiones.

Los tripulantes de calidad escasean y sobran los tripusoles, los egoistas y los "pichaflojas" (no encontré la traducción más apropiada de lo que aquí llamamos "sang de peix")

Pero también escasean los buenos patrones.

Conozco los casos más extremos. Desde el patrón que aun sabiendo navegar es insoportable su estilo de mandar al patrón que, a pasar de llevar más o menos bien el barco difícilmente da una orden, y el resultado es el mismo en ambos casos: tripulación y maniobras caoticas.

Siempre que me subo a un barco tengo clara una cosa: o doy órdenes o las recibo.

En el primer caso procuro ser amable pero claro, conciso y exigente.

En el segundo caso obedezco a rajatabla, aunque me parezca a veces que dicen una estupide. Solo me he tomado la licencia de tomar la iniciativa en el caso de que algún tripulante o el barco puedan salir lastimados por la ineptitud del patrón.

Pero también tengo gente de entre mis amigos nauticos con los que navegar es mucho más que desplazarse sobre el agua.

Con el tiempo he aprendido que vale más quedarse en tierra tomando una cerveza que embarcarse con un cenutrio, aunque esa lección, a veces, tengo que recordármela.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
alea (25-05-2009), Calandria (26-05-2009), chakal (26-05-2009), esquitx (26-05-2009), Jadarvi (26-05-2009), Kendwa (26-05-2009), marino1253 (27-05-2009), Navegaciones (25-05-2009), Oceanos (26-05-2009)