Discusión: No Puedo Abrir Tapon
Ver mensaje
Antiguo 25-03-2007, 01:06
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Pongamos un poco de orden:

Tamaño de la estrellita: es cierto que hay dos tamaños. Uno es igual al de las manivelas de winche, con lo cual se pueden abrir con éstas y otros más pequeños. La norma dice que los del tamaño del winche son para agua y los de más pequeña, para el gas oil. Esto es para no equivocarse. Por lo que parece, tu lo tienes al revés.

Formas de desatascar: Calor, no lo utilizaría ni loco. Además de que seguramente no conseguirías nada (se calentaría el tapón, con lo cual se dilataría y aún sería peor), podrías hacer un estropicio en la cubierta.

Líquidos y demás: tu problema no es de óxido. Desestimaría eso.

Destornilladores de impacto: dudo que pudiera utilizarse aquí (tamaño de la estrella). Podrías en todo caso cargarte la cubierta.

Solución ideal: la que te ha dado ya al inicio kiqu, creo que es la (única) buena. Sino una lima, un buen pasamano, también hay unas piezas especiales en las casas de náutica (en Stil Nautic las he visto) que son como un pasamano en forma de L. Lo vital es hacer mucha fuerza hacia abajo para que no resbale y que encaje bien.

Luego, lo que todo el mundo debería hacer: un poco de vaselina en la rosca/junta. No tendrás más problemas durante años...