Ver mensaje
Antiguo 25-05-2009, 18:02
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar y proteger candeleros y otros inox

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Hola Polen
No me ha quedado muy claro Haber:
Cuando comprastes el barco le distes con aguafuerte, con el que hay que ir con mucho cuidado con la cubierta y ahora le has dado con ferronet, que hay que tener más paciencia, es así?
El resultado es el mismo?
Porque has cambiado de producto si a antes te fue bien?
me lo aclaras. plis

Me explico. el aguafuerte elimina instantáneamente todas las manchas de óxido. Se aplica con brocha e inmediatamente se ha de enjuagar con un buen manguerazo de agua, porque si lo dejas demasiado mancha el inox. ¿El problema? que si el aguafuerte cae en cubierta lo daña, y por eso hay que andar con mucho cuidado que no salpique, ni se derrame, etc. Evidentemente este es el m odo más económico y rápido, pero una vez que empiezas has de hacerlo todo del tirón, no puedes darle a todos los candeleros a la vez, sino aplicar y aclarar por zonas y rápidamente para que este ácido no dañe nada

Probé en su día a hacer lo mismo con el ferronet, pero no daba el mismo resultado porque lo aclaraba rápidamente. Descubrí que el truco es aplicar ferronet y esperar que haga efecto, la diferencia: que éste no daña la cubierta como el aguafuerte y puedes tomártelo con más calma. La cosa está en no estresarse haciendo bricobarco

El sadira lo usé más que nada porque además de darle mucho más brillo final crea una fina película protectora

Si sigo explicándome mal dímelo porfa y trato de decirlo de otro modo
robinson crusoe (25-05-2009), teteluis (27-05-2009)