Discusión: Foro vela ligera
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2009, 21:14
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Yo creo que para pasear y disfrutar del mar el PASTINACA, GAMBETA o ESCANDALOSA son barcos ideales, son seguros, muy estables, muy económicos y divertidos. Ademas son familiares pq puedes llevar a tres o cuatro personas mas.

Tambien puedes llevar un motor fb pequeño acoplado, yo llevo uno de 3,5 CV y es suficiente.

Y como digo son barcos muy seguros, aunque puedo decir que yo he volcado con mi GAMBETA, pero cruce la Bahia de Cádiz con 40 nudos de viento y volcamos a 100 metros de la playa cuando ya habiamos hecho todo el trabajo.

Los 420 (yo he tenido uno), los snipe y los 470 son barcos más para competir y muy humedos te mojas mucho, en los 420 y los 470 los pies van casi siempre mojados y para navegar solo requieren cierta destreza.

En PASTINACA o GAMBETA practicamente puedes navegar solo y no necesitas hacer tanta banda como en los de regatas.

Yo he navegado solo en 420 y terminas muy cansado y si embargo en mi GAMBETA apenas me canso, cosa lógica pq la bañera es mas amplia y te mueves comodamente y la botavara va muy alta con lo cual casi no tienes que preocuparte de un golpe de la misma.

En fin cada barco es para lo que es, competir 420..... y paseo si renunciar a velocidad PASTINACA, GAMBETA.....

Si coincide que por tú zona hay barcos similares al PASTINACA podeis organizar regatas entre vosotros.

Yo navego también en catamaran HOBBIE 18 y es una maravilla, pero los PASTINACA y GAMBETAS son barcos mas polivalentes

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder