Ver mensaje
Antiguo 25-05-2009, 21:40
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por Aparcabarcos Ver mensaje
Para
CaptainFran

Hola cofrade. En primer lugar enhorabuena por haber sido capaz de llegar hasta el Capitán de Yate (no sois muchos los que lo conseguís).

En la Náutica española creyeron oportuno hace tiempo diferenciar titulaciones, dependiendo el uso para el que se le vaya a dar.

Así se creó la Armada, a la que pertenecen los marinos encargados de la defensa de nuestro país. La rama Nautico-Pesquera, encargada de proveer las lonjas del preciado pescado. Y la Marina Mercante, encargada del transporte de personas y mercancías, Y también de la floreciente náutica deportiva o de recreo.

Para cada una de esas distintas vertientes de la Náutica se necesita las correspondientes titulaciones.

Si lo que deseas es dedicarte a transportar personas (normalmente conocido como Time Charter), necesitas una titulación profesional de la Marina Mercante. Si has estudiado Capitán de Yate para poder dedicarte a eso, te has equivocado de titulación, porque ese Título es para lo que es.

Otra cosa es lo que dices de las 3 horas de examen de Calculos náuticos. Pues claro hombre. ¿Cúanto tiempo necesitas para situarte por 2 rectas de altura no simultáneas al Sol?.

Estoy de acuerdo que hay GPS, pero yo he tenido malas experiencias con los aparatos electrónicos de AYUDA a la navegación, por ejemplo una vez que iba por el estrecho de las Bahamas hacia Cabo Cañaveral y se me jod... el dichoso Magellán. Y de noche encima.

No te lo tomes a mal, pero todo tiene un motivo y una razón de ser. Nosotros no vamos a inventar nada sobre navegación marítima que nuestros antepasados no lo sepan ya.

Saludos.

Saludos cofrades, indudablemente interesantísimo post, mi posicición, está claramente inclinada a los comentarios de mazarredo, pero aprovechando todo lo dicho en el pòst, decir que discrepo en una pequeña parte con lo comentado por CaptainFran.

Las titulaciones de la rama Nautico-Pesquera, tambien són profesionales, y por más que fastidie a cierto sector con mando de prorfesionales de Marina Mercante, cubren un sector que en su dia los profesionales de MM descartaban por su baja remuneración económica.

Ahora con los tiempos que corren en estos ultimos 20 años se agarran a un clavo ardiendo.
Los titulados profesionales de Nautico-Pesquera, tambien transportan personas y mercancias con igual seguridad y responsabilidad que un licenciado en Ciencias Nauticas. Mal que les pese.

Cierto es, con sus propias limitaciones.

Disculpar que haga este comentario al margen de la discusion del post, pero hay ciertas puntillas que ya me cansan.

El tema, creo que está claro:

nacionalidad española + barco con bandera española = a titulo español.

Navegues por donde navegues. Lo demás es ir con el culo al aire.

Saludos y ronda
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder