Discusión: Bricobarco Colocar ánodos bajo el agua
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2009, 23:53
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Colocar ánodos bajo el agua

Polen, según los que yo puse a la motora...
Si entra bien en el eje, creo que es asequible (esto es, que entre bien también de largo, que no haya poca longitud para el ánodo, no sé si me explico...)
Pero, el eje tendría que estar bien limpito (sin pintura ni patente ni bichos), para que haga buen contacto.
Si no lo está... Se puede lijar en húmedo, pero bajo el agua... no sé yo.
Yo lo que haría sería pegar la tuerca con un poco de pegamento instantáneo o algo así. Tienden a salirse cuando peor vienen (ya sabes, Murphy) y ningún momento será peor que en apnea, viendo como la jodida tuerca cae hasta los 7 metros de profundidad, levantando una nube de cieno...

Imantado, no creo te sirva nada: si los tornillos son inox, los imanes no los atraen.
Y los que puse, los tornillos no parecían inox, pero tampoco eran hierro: los imanes no los atraían.

Plastilina o goma para sujetar los tornillos, de tal manera que pueda presentar la pieza con los tornillos a punto de entrar en la tuerca con un par de vueltas allen sólo., por el tiempo que puede tardar en presentar y sujetar las piezas, sacar el tornillo, con la otra mano, empieza a meterlo, saca la llave allen y métela, empieza a dar vueltas... ¡¡que no se le olvide respirar!! Y si sueltas la pieza para coger aire... no adelantas mucho.
De esa manera, presentar la pieza, sujetar y sacar la otra parte, presentar, sacar la allen, dar dos vueltas y cuando un tornillo haga firme, subir a por aire y seguir luego...

Eso se me ocurre.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder