Re: Tripulaciones
Cofrade TOLETUM
Evidentemente es normal saber a qué hora se va a salir o se quiere volver.
Lo que en mi opinión no está demasiado bien es eso de... ¿A las 10? Es prontísimo, ¿por qué no salimos a las 12? ¿y a qué hora volvemos? No me gusta dar una hora exacta porque mi barco no es una línea de Ferrys, es un velero. A veces no vale con responder "a media tarde"... Ya ¿pero llegamos a tiempo de ver el partido de...? Soy el primero que si alguien tiene un compromiso familiar me encargo de llegar a tiempo. Pero sin pasarse.
En mi caso no soy ningún tirano, cuando quedo con alguien para salir a navegar (siempre) les recojo en su casa, les llevo hasta el puerto, les llevo ropa de abrigo e impermeable adecuada, comida y agua (por si acaso no caen ellos), si tomamos algo en la Marina invito yo, no acepto dinero para gasolina y les vuelvo a dejar en la puerta de su casa pero cuando me parece que se pasan de la raya... ¿Qué pido a cambio? Algo muy sencillo. Que no pongan inconvenientes (si no, mejor que no vengan), que demuestren un poco de colaboración y de cuidado por el material y me pone muy contento (como un niño) si uno me dice... mira, te he traído una lata de coca cola, o una pera... (un detalle)
Yo al menos cuando no he tenido barco y he salido con alguien he procurado no poner ningún inconveniente y que el armador pudiera hacer lo mismo que cualquier otro día en el que yo no estuviera, he llevado comida (para mi y para el resto), agua, etc.
Tendré mala suerte pero mi experiencia MAYORITARIAMENTE (no 100%) es que la mayoría de la gente no es muy consciente de lo que supone ni tiene demasiado interés en aprender. Eso no quita para que haya tripulantes que son un chollo, que ayudan, se interesan, se preocupan... Pero yo creo que esos aguantan sin barco propio el tiempo justo.
No obstante todo lo dicho sigo invitando a gente a salir a navegar, porque tampoco es para tanto, en esta misma taberna he abierto alugunos hilos invitando a gente y ya hay algunos cofrades de otras zonas que han navegado en mi barquito. Lo cortés no quita lo valiente. Y no me enfada ni me preocupa dos minutos el comportamiento de cualquier tripulante pero si hablamos sobre ello... pues cuento mi experiencia.
Editado por Invitado en 26-05-2009 a las 09:21.
|