Ver mensaje
Antiguo 26-05-2009, 09:22
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: El traje nuevo del emperador

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje

"Hasta donde me alcanza el entendimiento, y llevo años estudiando este hecho con profundidad y empleando a gente para que me ayude en la investigación, jamás nadie en este mundo ha perdido dinero al subestimar la inteligencia de las grandes masas. Tampoco nadie ha perdido por eso su cargo público", escribió Henry L. Mencken ya en 1.926.

Su libro "Prontuario de la estupidez humana" ha sido de lectura obligatoria para las últimas tres generaciones de mi familia, y si bien durante algunos años de mi primera juventud consideré que era la obra de un amargado y que el "pueblo soberano" siempre tenía razón, los años me hicieron descubrir los matices de la realidad. Se lo recomendé también a mis hijos.

Mi padre salvó la vida gracias a que huyó de una trinchera por el sitio por el que nadie más trataba de huir. Tal vez fuera ese recuerdo el que le impulsó siempre a desconfiar de aquello que todo el mundo daba por bueno.

Cuanto le echo de menos!
La masificaciòn descerebra, tìpico ejemplo son los hinchas de fùtbol.
En el relato que dio origen a este hilo, creo que todos actuaban en masa, salvo el niño y el sastre, que si bien es cuestionable su ètica, no por ello hay que negar que supo ser independiente.