Ver mensaje
Antiguo 26-05-2009, 09:47
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar y proteger candeleros y otros inox

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Me explico. el aguafuerte elimina instantáneamente todas las manchas de óxido. Se aplica con brocha e inmediatamente se ha de enjuagar con un buen manguerazo de agua, porque si lo dejas demasiado mancha el inox. ¿El problema? que si el aguafuerte cae en cubierta lo daña, y por eso hay que andar con mucho cuidado que no salpique, ni se derrame, etc. Evidentemente este es el m odo más económico y rápido, pero una vez que empiezas has de hacerlo todo del tirón, no puedes darle a todos los candeleros a la vez, sino aplicar y aclarar por zonas y rápidamente para que este ácido no dañe nada

Probé en su día a hacer lo mismo con el ferronet, pero no daba el mismo resultado porque lo aclaraba rápidamente. Descubrí que el truco es aplicar ferronet y esperar que haga efecto, la diferencia: que éste no daña la cubierta como el aguafuerte y puedes tomártelo con más calma. La cosa está en no estresarse haciendo bricobarco

El sadira lo usé más que nada porque además de darle mucho más brillo final crea una fina película protectora

Si sigo explicándome mal dímelo porfa y trato de decirlo de otro modo
mas o menos me pasó a mi lo mismo con el ferronet, aunque lo dejé algo de tiempo, no debieron ni pasar 10 minutos, con lo que los resultados no fueron los deseados. Ahora sabiendo que se puede dejar mas tiempo, lo volveré a hacer

Respecto al aguafuerte, hace tiempo me enseñaron los marineros que es lo mejor para limpiar precisamente toda la obra viva, la muerta y la cubierta, pero que hay que hacerlo muy diluido y con la manguera en la mano , lo echas en un bidon de esos grandes, una botella y lo llenas hasta la mitad de agua, te pillas una escoba que no valga y ya esta, frotas un trozo y manguerazo, te queda blanca reluciente, te sale todo lo amarillo y las manchas de las defensas, mano de santo oiga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fextivo
Gota (16-03-2010)