26-05-2009, 10:33
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes
|
Re: PY
Cita:
Originalmente publicado por mazarredo
Estimado cofrade, saludos y
Siento discrepar, pero una marcación siempre es una marcación a secas, no es de aguja (por supuesto) ni verdadera. Y digo que no es de aguja, porque no puedes tomar una marcación con ningún compás, ya que solamente coincidiría el dato en las marcaciones por estribor y siempre y cuando tu Rv fuese el 360 magnético. Para tomar una marcación con una resolución de un grado, debes hacerlo sobre un sector graduado alineado con tu crujía, y por medio de una alidada, con lo cual, al no tener absolutamente ningún componente magnético, no puede ser nunca una Ma. Y tomar una demora, con un compás de demoras (que no de marcaciones), pasarla a Dv y restarla de tu Rv para obtener una marcación, para a continuación volver a deshacer todo lo hecho, a fin de calcular otro dato, es sencillamente del género tonto, y perdón por la expresión. En la práctica, solamente utilizarás las marcaciones de 45 en 45 grados, ya que aproximadamente son las que puedes medir a ojo, y normamente, nadie lleva en su barco el sector alineado que yo comentaba más arriba.
Otro saludo y más 
|
...gracias por tus aclaraciones...!!, aunque no me ayudan a resolver el problema, mas bien me lo lian mas, con perdón!!, y es que se trata de resolver un problema de navegación en un examen de PY, donde literalmente: " se toma marcacion por traves de Br( podria ser de Er) del Faro X....", entonces como resolverias tú ese problema?, si el través son 90º...que rumbo tomarias como referente??....ademas de que hay corriente y abatimiento....?? el plano de crujia no coincide con el rumbo de aguja??....gracias anticipadas!!!, a ver si no la vuelvo a liar otra vez en la misma cuestion!!
|