Discusión: Marcas de veleros
Ver mensaje
Antiguo 25-03-2007, 17:10
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Ya la conté en la antigua taberna, pero me parece que es una anécdota que ilustra muy bien cómo funciona la náutica en España.
Una amigo de mi puerto acabó comprándose un velero estupendo (Oceanis 350) con el siguiente método: le preguntó al contramaestre por los barcos que estuvieran muy bien cuidados pero que apenas navegaban. Y cuando le echó el ojo a este, se fue a ver al propietario y le preguntó si lo vendía. El hombre no tenía intención de hacerlo pero, tras hablar y conocerse, establecieron una relación muy cordial. Cosa de un año después, el barco no se había movido prácticamente nada y el propietario empezó a ver claro por fin que igual no le valía la pena mantenerlo para no usarlo. Como además le caía bien el colega que se lo compraba, acabó por decidirse y se lo vendió.

El método es lento, lo admito, pero mi amigo tenía una pequeña motora con la que salía con la familia, así que pudo esperar perfectamente. El barco valía la pena. Estaba en muy buen estado y tenía todos esos gadgets que hay que añadir cuando lo compras nuevo: piloto, vhf...

Digo que la anécdota reflleja la situación de la náutica en España porque creo que hay muchísimos barcos en los puertos más o menos en esta situación. Al lado del mío, hay una Bertram, un peaso tractor de pesca, a la que nunca ha venido nadie en los tres últimos años. Nadie de nadie. A veces, cuando llueve muy fuerte, aviso a los marineros para que la achiquen un poco.

saludos

Lord Jim
Citar y responder