Discusión: Tripulaciones
Ver mensaje
Antiguo 26-05-2009, 12:43
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Este hilo me encanta porque a veces pienso que yo soy el raro, pero vosotros me ayudaís a despejar mis dudas

Con deciros que hoy en día incluso buenos tripusoles son tan difíciles de encontar! A mi no me molesta embarcar a una chica de buen ver (incluso de regular ver) que me ponga crema en la espalda y me traiga las cervezas cuando estoy en la caña aunque el resto del tiempo se esté tumbada al sol como iguana o hablando por móvil. Mientras no se esté quejando todo el rato y no cobre muy caro

Hablando en serio, ya ni pido que ayuden en nada mas, solo puntualidad y entender de que va el tema de un velero. Pues ni así.

Hay un tercer tipo de tripulante del que no se habla mucho, pero es el peor de todos. El tripulante que entiende de veleros, trabaja, no se queja, le encanta el plan, etc, es un gusto llevar@ a bordo... pero está apuntad@ en múltiples barcos. En todos acaba quedando mal.

Yo paso de tripulantes.

pero mira que eres... sagerao l@s hay que dan masajitos con la cremita yo tuve un tripu que me dejó nueva ¡¡y gratis!!

El tripu perfecto no se si existe, como tampoco tengo claro si existe el armador perfecto. Todos tenemos nuestros más y nuestros menos, para mi la experiencia no es necesaria, yo tampoco es que tenga demasiada, pero sí es importante las ganas de disfrutar y el optimismo. Hay una cosa que sí tengo claro, es más fácil encontrar un buen tripu en un barco con todas las comodidades que en un 23 pies como el mío, es evidente que cuanto más equipado cómodo y espacioso el barco menos problemas dan las personas que no están acostumbradas.

Por eso valoro mucho a las personas que han navegado conmigo y han sido capaces de adaptarse a un barco pequeño, sin baño cerrado, con ducha en la bañera que suele servir de fregador, con un mini hornillo camping gas como cocina, con un fueraborda que me da tormento, y con litera a compartir algo incómoda (y encima con una armadora que ronca y tiene poca experiencia). El hecho de atreverse a embarcar conmigo ya dice mucho y bueno de ellos. Desde luego he de brindar por todas esas personas que se han adaptado, que se han divertido y encima han repetido, desde luego están hechos de una pasta especial y me han demostrado que lo importante para ellos es disfrutar de la mar y de la navegación, no de unas "vacaciones en el mar".

Luego están los menos, un par que me han felicitado, me han dado las gracias y me han dicho que se lo han pasado de maravilla y a los dos días me han puesto verde diciendo que mi barco es una mierda, que yo de navegar poco etc... Demuestran qué tipo de personas son, pues ya de antemano sabían donde se iban a embarcar y con quien, no engaño a nadie, si de algo peco es de mostrarme demasiado en publico, tanto en lo bueno como en lo malo y ni mi barco es un megacrucero de lujo ni yo una capitana experta, así que la opinión de estos me vale de bien poco excepto para saber a qué atenerme con ellos.

Sea como sea, hay tripus cojonudos, doy fe, y para mi esos tripus no se miden por su experiencia ni por si se marean más o menos. En mi barco se puede fumar, beber, si manchan algo pues ya se limpiará, no hay que ser pejigueras, y menos en un espacio tan pequeño. El mareo en cierto modo es inevitable, no es problema de conducta. Lo imprescindible para mi en un tripulante es que se sienta libre a bordo sin cortarle el rollo al de al lado, que proponga, y opine, sin imponer. Cuando he llevado a gente que no ha navegado o lo han hecho contadas veces y les dejo el gobierno y les digo que a su aire, que prueben a jugar con las velas, que no teman equivocarse, y veo esas sonrisas y ese brillo en sus ojos... esa es la mejor satisfacción que te puede dar un tripu: verle que está disfrutando de verdad en tu barco.
perurena1 (29-05-2009)