Discusión: Bricobarco Colocar ánodos bajo el agua
Ver mensaje
Antiguo 26-05-2009, 12:53
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Colocar ánodos bajo el agua

Querida Amiga:
Esta actividad la suelo hacer yo con cierta frecuencia ya que mi Gori tiende a comerse los ánodos del extremo con gran rapidez.
Consejos:
- Buceo con equipo autónomo (botella) y flotabilidad ajustada (vamos, que no estés pegando cabezazos contra el casco ). Veo difícil, que no imposible, trabajar a pulmón libre.
- Sin guantes (pese al frio). Con traje (al menos en nuestras aguas).
- Desmontar ánodo viejo y limpiar la base (aprovechar para limpiar la hélice también).
- Ojo con los tornillos y las tuercas, tienden a caerse al fondo ....... puedes colocar un cubo debajo del conjunto, colgado de su asa del eje si tienes dudas en este aspecto).
- En mi caso, llevo dos ánodos que se atornillan al cuerpo de la hélice, por lo que cojo un ánodo, un tornillo y la llave allen,. Sitúo el ánodo, meto tornillo y atornillo. Después cojo el segundo tornillo y remato la faena. Lo mismo hago con el otro. Después coloco el ánodo del extremo.

No tiene la menor complicación y no suelen soltarse (los tornillos); de todas formas, yo aprovecho cada chapuzón para comprobarle los "bajos" al barco y ver que todo va bien.