Discusión: tablilla de desvíos
Ver mensaje
Antiguo 25-03-2007, 19:41
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hombre... de CY a CY (supongo)....

...y si en lugar de estropearsete la electronica, se te cae el sextante al suelo (uy!! perdon... quiero decir al plan ) y se te rompen, por ejemplo, los espejos del aparatejo... ¿de que te sirven todos esos artilugios (compases, almanaques, tablas, etc, etc...?

...y que conste que yo tambien soy "romantico" ... pero rebatir la electronica con el argumento de que "si se rompe"..., o si "los satelites...", o si "los americanos no se qué"... me parecen unos argumentos un poco sesgados ...¿es que "lo tradicional" no se te puede romper?...

Sin animo de polemica, eh?... solo pa charlar un rato contigo de esto...

Entonces es cuando, uno se lamenta de no llevar la "Virgen del Carmen" a bordo...... que tambien debería de ser de obligado cumplimiento.

Junto a la tablilla de desvios..... la estampa correspondiente.

Aunque tambien se ha de tener en cuenta que hay personas capacitadas para navegar ni siquiera con compas alguno, directamente mirando al cielo y ya está (la Virgen del Carmen para que no ponga nubes).

y Otros que tienen un sexto sentido (como las palomas y demás aves que hacen su periplo migratorio cada año) que no les hace falta nada de nada, un trozo de madera que llaman piragua, y unas cañas para hacer la vela y se cruzan todo el pacifico como si nada.

Que a mi me lo han contado personas de muy buena fe.