Ver mensaje
  #17  
Antiguo 26-05-2009, 16:16
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 69
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion electrica "perfecta"



Gracias a todos los aportantes de información a este POST, que sigo con atención y que puedo decir que ya se ha convertido el Glenans de los "chispas nauticos afisionaos".

Tras mi exito con la instalación de la vhf y saturado de moral, paso al siguiente reto: Colocar definitiva la instalación de carga de las baterias del barco.

En mi caso, dos baterias a cargar con un cargador de coche vetus automatico y lo poco que le entra con el fuera-borda.

Con el cargador de coche de 220V lo tengo mas o menos claro.
Recibe los 220 del pantalán al cargador y del cargador a un repartidor de carga de dos baterias de los de 40 euros de la tienda del navegante.
Con el tema fuera-borda no lo tengo tan claro. Del motor salen 6Ah (según el fabricante) que es muy poco para cargar una bateria con el tiempo que ando con el motor funcionando, por lo que no se si merece la pena ponerle otro repartidor de carga.
¿Que opinais?, ¿Como lo hago?.
Ahora lo tengo con el + y - de quita y pon y lo voy cambiando de bateria.

Gracias y muchas rondas a gusto de cada cual.

Saludos
__________________

Citar y responder