Discusión: Eslora o Antigüedad
Ver mensaje
Antiguo 25-03-2007, 20:12
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Barco mas nuevo pero con menor eslora, sin duda...

Evidentemente, todo es relativo, porque si encuentras un barco antigüillo, con mayor eslora, pero bien cuidado, y ademas resulta que es de tu primo y sabes a ciencia cierta que, no solo ha estado bien cuidado, sino que no se le ha sometido a grandes castigos... ¡¡¡pues, claro, adelante con él"...

...pero ante el desconocimiento de como ha estado tratado el barco siempre hay que desconfiar, y pensar de que pueda presentar signos de fatiga... tanto de su jarcia y acastillage (que se cambia, ¡¡vale!! pero es una pasta gansa a sumar... cambiar ya solo el palo es una pasta), como de su casco, que si es de PRFV, y como tal material que tiene una cierta "memoria", los esfuerzos a los que se ve sometido a lo largo de su vida, los va "guardando" en su estructura interna y, tarde o temprano, salen a relucir... y un casco no se cambia así como así... o sí, pero entonces igual tienes que pasar por capitania a cambiarle el nombre al casco

Yo lo tengo claro... A IGUALDAD DE CONOCIMIENTO DEL ESTADO DE DOS BARCOS, Y SIN SABER MAS DE ELLOS, ME QUDO CON EL MAS NUEVO AUNQUE TENGA MENOS ESLORA

Saludos
Citar y responder