Discusión: Menorca Julio 2009
Ver mensaje
Antiguo 26-05-2009, 16:35
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Sé que me repito cuando se habla de Menorca, pero nunca me resisto a recomendar varias cosas.
-Fornells. No dejéis de ir a un restaurante que hay al fondo de la bahía que se llama Ca Na Marga y se le denomina habitualmente la pizzería de ses Salines. Cierra tardísimo (sobre la 1 de la madrugada o más tarde) y sirven unos solomillos a la brasa con los que suelo soñar durante el invierno. Lo normal es ir en la auxiliar hasta el embarcadero del pequeño club náutico de Ses Salines y sólo hay que caminar un par de calles.
-Addaia. Para mí y mi familia es el paraíso. En el club náutico son encantadores y súper amables. No es tremendamente caro (hablamos de verano y Menorca) e incluso te consiguen un coche de alquiler que te traen al puerto. (es una opción razonable si te ves allí durante varios días de tramontana: te vas a conocer la isla por tierra y encima en las playas del sur se está estupendamente.)
-Fondeadero de la illa d'En Colom. Boyas. Se está seguro. Veréis que a última hora de la tarde se va casi todo el mundo y parece que dé yuyu quedarse, pero si el parte está claro no hay problema. A menos que sople tramontana, claro. Entonces hay que irse a Mahon. En el pueblo, Es Grao, hay un restaurante en el que te cocinan el pescado que haya y te lo puedes llevar al barco. Es el que está en medio del pueblo y tiene un porche muy de western.
-Mahón. Como decían los romanos, los puertos más seguros del Mediterráneo son julio, agosto y Mahón. La bahía es tan grande y tan protegida que siempre se cabe y siempre es seguro ir allí. De hecho, es el gran tesoro de Menorca para los que navegamos, porque el tiempo es mucho más complicado que en las otras islas y, a cambio, cuentas con un puerto muy seguro. En cala Teulera siempre hay sitio para los que tenemos barcos pezqueñines, así que tienes fondeo gratis sin mayor problema. (Yo lo tengo tan claro que he acabado comprando una neumática grandota, de 3,10 y con un motor de 8 Hp, para cruzar rápido y seguro la bahía sin que nos dé pereza, pese a que como auxiliar es desproporcionada para mi barco, que sólo tiene 9,30 de eslora).

Luego sigo para que no sea un tocho...
Y os pongo una imagen del verano pasado, con mi grumetillo trabajándose la cena en Biniparratx

saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lord Jim este mensaje:
Jota (09-06-2009), kailu (26-05-2009)