Discusión: Lubricación winche
Ver mensaje
Antiguo 26-05-2009, 17:36
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Ya ves que lo mejor es desmontarlos y llevártelos a casa y tranquilamente los límpias y los desmontas....Ojo al montarlos....que ya estás en el barco y ya sabes lo que pasa.... yo este sábado a las 8:00 de la mañana estaba saltando por la borba tras una arandela de plástico que se fué al fondo.... preparé el winche y lo atornille en la banda de estribor....presenté todos los engranajes y le puse la capucha o corona......para acabar de engrasar quité la capucha y en cuanto la saqué una arandela de plástico se abalanzó por la brazola y ploshhh....ahi que seva al mar....por un instante se quedo ahi.....yo pensaba en bajar a la cabina a por el salabardo....y empezó su viaje al fondo..poco a poco....en dos segundos estaba en pelotas y volando sobre el guardamancebos tras la pieza........pensando si el agua estaría muy fría... la pieza desapareció en la oscuridad del mar...me zambullí un par de veces.....yo desesperado....mas tarde, en cuanto amaneció un poco mas,,y bajó algo la marea,ya con gafas y aletas intenté recuperar la pieza del fondo..... me llevé la otra pieza del winche a casa y me he tenido que fabricar otra pieza igual.... esas cosas pasan y seguramente pasan en cuanto menos tienen que pasar Él miércoles vuevo al barco a terminar el montaje con la pieza nueva....seguramente terminaré de montar los winches en pelotas porsiacaso.....seguro que gano 1 segundo si algo va al agua....