Re: Menorca Julio 2009
Sigo con mi particular vuelta a la isla.
Desde cala Teulera (que está en la bocana de Mahón, entrando a la derecha) se puede ir a pasar el día a algún lugar y volver a pasar la noche con la seguridad que ofrece este fondeadero.
-Alcalfar. Una cala bonita, difícil con un barco grande. A nosotros nos da mal rollo la sensación de que hay un desagüe que desemboca justo en la cala. (Igual no es así, pero desde el día que lo vimos y nos fijamos que el agua tenía allí otro color, cre0 que no hemos vuelto nunca)
-Illa del Aire es un lugar bastante típico para pasar el día. Se está bien y sólo se llega en barco, claro.
-Playa de Punta Prima. En el estrecho entre illa del Aire y la propia Menorca el agua es maravillosamente transparente. Aunque hay mucho tráfico en la zona, se puede fondear cerca de la línea de boyas que protege la playa y pasar un buen rato si no sopla viento.
-Biniparratx. Una cala estrecha y con codo, de manera que dentro se está muy escondido. En pleno verano y a eso de la 1 del mediodía, cuando ya han llegado varios barcos y hay otros que aún quieren entrar, puede haber bastante jaleíllo (he visto shows tremendos y en alguna ocasión he tenido que bucear a recolocar mi ancla, levantada por alguien que intenta fondear una y otra vez. También he visto magníficos alardes de pericia marinera).
Por cierto (ya que en Biniparratx es adecuado): yo suelo llevar varios trozos de cadena para pasarlos sobre las rocas cuando doy cabos a tierra. Así no te complicas la vida: cierras la cadena en una circunferencia con un grillete y la colocas sobre una roca, rodeándola de manera que las propias aristas de la roca impiden que se suelte. Y amarras el cabo a la cadena. De hecho, en el propio cabo suelo tener una gaza protegida con manguera, así todo queda firme y sin peligro de que el rozamiento pueda romper la amarra. Es tan rápido y eficaz que a veces los propios vecinos te piden amarrarse ellos también a la cadena).
(Seguirá... si no os parece obvio y sabido todo esto)
|