Discusión: PY
Ver mensaje
Antiguo 26-05-2009, 18:39
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje

...puede que no tenga muy claros los conceptos de rumbos...sextantes...fieles...escandallos y demas, pero te aseguro que cualquier problema donde aparezca una marcacion por través ( es decir 90º), como no la apliques como una marcacion de AGUJA,y luego la conviertas en lo que te de la gana, insisto, no te saldrá bien el problema. Gracias, ahora lo tengo claro.
Corto y cierro.
Sardiñas e viño pa to dios!!!
Estimado Cofrade, de nuevo saludos y

Sin ánimo de polémica, me alegro que tengas claros los conceptos de marcación de aguja, porque puedes tener por seguro que eres la única persona en el mundo que los tiene tan claros. Además de que te cabe el honor de haber inventado un concepto nuevo en navegación.

Si esto fuese una conversación entre colegas, delante de una copa, en este punto te diría: "para tí la perra gorda", pero se da la circunstancia de que es un foro de navegación y este es el apartado de Títulos Náuticos, en el que entran muchas personas a tratar de aclarar sus dudas, y por lo tanto, considero que no debo dejar pasar la pelota.

Sin ánimo de sentar cátedra, pero sentándola, por desgracia, una marcación es exactamente eso, una marcación, no es ni de aguja ni verdadera. La definición de marcación es el ángulo que se abre un objetivo a una banda u otra de tu barco, tomando como referencia la línea de crujía. Te repito que como no es un dato afectado de ningún tipo de magnetismo, jamás puede ser considerado de aguja, ni estará afectado de cualquier tipo de correción. Tendrás que buscar el rumbo que hace tu crujía y por eso te digo más arriba que repases los conceptos de rumbo.

Como puede facilmente colegirse, a mí me importa poco lo que hagas, pero debe quedar claro que es cada cosa, porque aquí, repito entra mucha gente.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder