Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor
pido a tan extensa concurrencia que aglutina nuestra querida Taberna, que siendo yo de Barcelona, si hubiera algun cofrade poseedor de este modelo cerca de Barcelona ó de Tarragona (donde tengo el amarre) tubiera a bien de dejármelo ver de cerca, ya que el de Gonzalino está en Alicante y el otro en Menorca y me gustaría conocer mejor el barco antes de ir a ver a los candidatos.
También les pido que opinen del modelo, si lo conocen, en función de mi plan de navegación que es familiar, con dos niños de 3 y 7 años para salidas costeras de fin de semana y ocasionalmente 15 dias seguidos en verano.
|
El Freeblue, un LM27 de 1983, fué mi primer barco

Hoy sigue estando en mi puerto(Moraira) cuidado y mimado por el armador que lo compró y que buscaba un barco en la línea de lo que describes porque también tenía dos niños pequeños.
Para mí, fué un barco maravilloso, robusto, fiable, con un motor que nunca me dió problemas y que se compartaba a vela de un modo seguro. Es bien cierto quer es un barco pesado para su eslora y que necesita unos cuantos nudos para navegar a vela con cierta ligereza, aunque eso depende también del tamaño de su mayor y génova y el mío no estaba demasiado dimensionado, tema éste que par a una novata como yo, permitía cometer bastantes errores sin consecuencias desagradables.
El barco, es sus 27 pies, tiene una extraordinaria habitabilidad, y si además lleva su capota cerrada, es totalmente estanco luego se podría pernoctar sin problemas en la bañera, lo que le de una estupenda capacidad.Es un barco seguro, estable, con una bañera muy amplia donde los niños pueden estar seguros y en movimiento

,y eso sí, hay que hacerse con su quilla corrida en los atraques, que tiene su miga, pero por otro lado, en navegación es un barco muy estable.Imagino que esto que te estoy contando no son detalles técnicos, pero para eso, hay muchos manuales.

El casco, de los de antes, y el hecho de poder llevarlo tanto a la rueda(en el interior) como a la caña, lo convierten en un barco muy versátil, como suelen serlo los motoveleros, porque eso es, un híbrido

, como mucha gente los denomina, pero que para el tipo de navegación que expones, te dará muchas satisfacciones.Yo lo disfruté muchísimo

Me inicié con él en la vela y como armadora y fué una estupenda elección.
Te dejo algunas fotos que guardo con mucho cariño y si necesitas alguna otra información, no dudes en decírmelo.
Un saludo, cofrade.
Alex.

[/IMG]