Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)
Aprovecho la intervención del cofrade Carbillo en el post "bote a vela y remos..." para recuperar este otro post, entiendo que cumple ampliamente las espectativas de quienes recalamos por aquí.
Carabillo dijo:
Pipon gracias, cada vez lo tengo mas claro. He entrado en tu pagina, que maqueadito tienes el tuyo¡¡¡
Me has hecho recordar las buenas experiencias en el mar de Arosa, nosotros le llamabamos el mar de Indochina, ya que por la noche desde el mar estas rodeado de luces en los 360 grados.
He hecho una travesia en un 4 mt similar al Pastinaca pero un poco mas ligero desde Arcade (ria de Vigo) a Carril (ria Vilagarcia) y regreso, durante todo el mes de Agosto, pertrechado como sí fuese un crucero, durmiendo en las playas, ya te imaginas la experiencia con buques de este estilo IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡
La cantidad de anecdotas de este viaje son inolvidables.
Conseguimos visitar todas las islas que hay de camino en esta ruta.
En la isla de Salvora nos dice el vigilante (es privada) "aqui non se pode fondear" contestamos "non estamos fondeados" vuelve a preguntar "e logo como estades?" respondimos "barados", se le quedó una cara de poker al ver nuestro buque tan pancho posado en la arena.
Esta es una caracteristica importantisima, al poder barar entre dos personas puedes darte unos paseos que duran todo el día sin la preocupacion de que el barco garree o lo que sea, como mucho te lo llenan de arena los niños jugando sobre él.
Al tercer día de estar en "el mar de Indochina" hubo que ir a tierra a comprar un rollo de celo ya que la carta se nos desintegraba de tanto usarla en busca de piedras (ya que otra de las ventajas de estos barcos es que puedes navegar muy cerca de la costa, pero hay que cuidar de la orza para no destrozar la caja de orza, la nuestra era de sable y un poco mas grande que la original), nos preguntabamos ¿habra piedras (bajos) en nuestra derrota? y la verdad que hay piedras por todos los lados. Hubo suerte y no nos comimos ninguna, pero a punto estuvimos en mas de una ocasion.
Ah, no lo dije, solo vela y remos (3, uno de fortuna,jjeje), imagino que te daras cuenta del atrevimiento de la aventura, creo que hoy no me atreveria a realizar este viaje por ser un poco osado de mas.
Al ver tu buque tan bien pertrechado y el verano acercandose pues la verdad que me has puesto los dientes largos y si aun por encima navegas en el gran mar de Indochina con la cantidad de posibilidades que tiene para hacer excursiones, pues aun mas.
Tendré que ponerme a buscar una nave sin mas.
Te felicito por tu pagina, muy bien hecha.
Un saludo y unos albariños para todos los patrones de estos grandes buques.
|