Cita:
Originalmente publicado por Pipón
No he navegado nunca en uno de ellos pero tiene una pinta bárbara, ahora bien, debe ser complicado encontrar uno por aquí, y traerlo de Inglaterra debe de ser una movida además de encarecerlo mucho.
También y por experiencia propia, para recorrer el interior de las rías un barco que va de coña es el Vaurien. Fácil de encontrar, buen precio, ligero... eso sí, es bastante húmedo 
|
En mi escuela de vela tenemos uno, y es el barco en el que se mete a los críos valientes cuando las pastinacas entran por temporal. Va muy bien, en un plan de navegación así, es perfecto. Tiene orza abatible, ideal para entrar en las playas, y aunque es un poco lento (más rápido que una pastinaca, más lento que un snipe, por poner "medidas stándar"), tiene un navegar muy elegante. Además la bañera es espaciosa, tiene un hueco en la proa y, por lo visto, se le puede acoplar un pequeño fueraborda.
Yo no sé dónde lo comprarían, pero tampoco creo que sea tan difícil de encontrar. El Vaurien lo veo más incómodo y frágil.
Os dejo una foto