Ver mensaje
Antiguo 26-05-2009, 22:33
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,694
Recibió 2,906 Agradecimientos en 1,119 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Ante todo una ronda para todos ilustrados navegantes y gracias por esta información tan útil. Tenía una duda sobre el programa para trabajar con cartas c-map y digitales que encabeza este foro tan amablemente iniciado por el cofrade 2hulls . He descargado el programa y me gustaría consultaros si es posible conectarle directamente un GPS o una antena GPS y utilizarlo de trazador. Hasta la fecha solo he usado los GPS's - plotters fijos y no tengo experiencia en programas de ordenador excepto el relacionado a los drivers de mi Magellan para transmitirle waypoints y el google earth. ¿Es necesario entonces aparte de este programa cargarle una carta vectorial o digital para utilizarlo? ¿Se podría utilizar entonces como plotter on-line junto con una antena GPS?. ¿Los GPS portátiles también sirven de antena? Gracias anticipadas a todos por leerme.

Por supuesto que cualquier GPS (con salida NMEA) te servirá para el PC y para este programa.

Aprovecho para recordar en este hilo que en USA, todas las Cartas Náuticas digitales de sus costas, se pueden descargar gratuitas y actualizadas en la web del NOAA en formato BSB y el OpenCN las lee perfectamente, y me parece un programa la mar de eficaz.

Este es el enlace
http://www.nauticalcharts.noaa.gov/m..._agreement.htm

Estos aires no han llegado aun a nuestro militarizado y caduco Instituto Hidrográfico de la Marina, y por contra si ha llegadoa la Administracíon de Cartografía de muchas autonomías y al Gobierno Central a través del IGN.

Igualmente ocurre con los Libros de Faros (Ligths List) que allí te los descargas para la zona que vayas a navegar,
http://www.nga.mil/portal/site/marit...c24fd73927a759

aquí no se puede acudir a una lista completa de todas las balizas de viveros y ampliaciones de puertos de una zona, o de toda nuestra costa.

Tenía preparado un hilo al respecto, pero ya os lo cuento por aquí.

Ajoyagua
Navi (27-07-2011), trinchatripas (18-10-2011), WillyShip (29-05-2017)