Discusión: Bricobarco Colocar ánodos bajo el agua
Ver mensaje
Antiguo 26-05-2009, 23:55
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Colocar ánodos bajo el agua

No se puede hacer esnorkel con un tubo de un metro. No se es capaz de aspirar el aire como cuando lo llevas de 30cm.
Las herramientas, (TODAS ) con una lazada pasada por la muñeca. Es absolutamente normal que se te caigan o suelten de la mano por resbalarse, y se van al fondo, y es cuando solemos blasfemar, porque además normalmente son irrecuperables porque se entierran en el fango, y el fondo esta turbio.
A pulmón si tienes experiencia por ejemplo en pesca submarina, que te obliga a hacer apneas controladas, y con buena oxigenación. De no ser así el que sea las pasará canutas, por no decir lo mismo pero sonando peor.
Lo mejor es traje de neopreno, (el agua aún está fría), botella de aire, lastre compensado en la cintura para poder bajar sin esfuerzo a la cota de la hélice, y tener experiencia respecto a la utilización de apnea o buceo con botella. Lo demás es un quiero y no puedo y
Se puede hacer un invento con botella en el barco, y un tubo más largo desde dicha botella al regulador que se lleva en la boca, utilizando tubo de plástico no tóxico. Eso te permite ir más ligero, y utilizar dicho "invento" para por ejemplo dar un repaso a las "plantaciones" que se crian en nuestras partes sumergidas, con alguien que te vaya trasladando la botella, a medida que avanzas. De esta forma con pocos metros de tubo te entretienes de otra forma, sacando lustre a tu patera.
Yo lo apliqué en mi vida profesional con inspectores que revisaban tanques vacios de combustible enterrados, para detectar posibles mermas de espesor en la chapa, utilizando un medidor especial (D-Metter), y estado interior.
Ya me he enrollado.
Citar y responder