Ver mensaje
Antiguo 27-05-2009, 08:35
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Mas rondas!!!
Hola de nuevo:

La verdad y ahora en serio, se nota que los que estais participando en este hilo, sabeis muy bien, distinguir un buen barco.
Respecto al secreto, Rookie, apuntate una roda toda para ti. Si el gran secreto es la quilla corrida, todo lo demas parte de ahí y como muy bien dice J, influyen todos esos factores. Solo hay que mirar la naturaleza...muchas obras vivas me asemejan peces...las de ahora.....soy incapaz de ver ninguno,

Respecto albarco este (Tofinou ) a mi particularmente no me agrada demasiado, y si, parece un poco una recreación, pero despues de haber visto amarrado un barco "negro" (cabina, costados, asientos, etc...) de superdiseño Italiano, ya me creo cualquier cosa.

Y si, el pobre Cantabro esta a 2.000 metros frente a la Costa de Cartagena. Era un diseño de Nicholson, este, construido por Viudes y certificado por el propio Charles E Nicholson. Por el Olimpic circulo un sister ship.

Clase J......piensa en mi porque a lo mejor me cae en las manos la dirección de restauracion de un SK 40 del 1931....14,5 metros en crujia....10,80 eslora flotación...casi na!

Tambien esta muy biebn los enlaces y las fotos espectaculares, pero siempre me gusta recordar que han habido muy buenos Astilleros en España que han hecho bellos y buenos barcos. Parece como si aqui no hubiera existido nunca una Industria de Astilleros en la epoca sobretodo a partir del 54.

Citare entre otros y me gustaria me ayudarais a recopilar la lista de Astilleros de "yates" a vela: Pordriamos abrir un hilo y hacer un libro o una guia entre todos?
lanzo la idea, informacion tengo bastante.

Udondo (Bilbao):
Propios y Rediseños basados en Philippe Rhodes y Sparkman & Stpens

Lagos (Vigo)
Propios, prototipos (Dragón, Snipe, etc)S&S, Primrose

Gallart ( Badalona)
Propios y Carlson, Herreshoff, S&S, (y me olvido de uno!!!)

Carabela (San Adrian)
Holman & Pye, S&S, Mason, Tomas Gilmer, Primrose, Jhon Alden, Ron Holland, Wittholz, Herreshoff.

Conade (San Adrian)
Tomas Gilmer, otros

Astilleros de Pedro Eraso (Barcelona) (antes G.C.)
Formulas Internacionales, otros.

Viudes (barcelona)
Jhon Alden, Charles E. Nicholson, Laurent J. Giles, Otros.

Belliure (Alicant)
Peter Ibold, otros y propios

Actual:

Astilleros Mediterraneo (Malaga)
Iñigo Toledo

Luego van los de motor, pero eso es otra historia que dejo a los tractoristas!

venga un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
charran (11-06-2009), Clase J (27-05-2009)