Cita:
Originalmente publicado por ferreret
Tienes toda la razón, en lo referente a los tornillos de las cornamusas. Un amigo tiene un VDN30, y en un temporal entró un pequeño tornado, impactando en este velero. Del golpe de viento el barco se pegó de golpe una escorada increible, y de la estirada se arrancó la cornamusa sesgando limpiamente los tornillos de las cornamusas. La cubierta quedó absolutamente intacta, pero los tornillos parecían cortados con una sierra.
Acepto esta pomada, pero que sea con limonada helada 
Yo en mi caso llevo un banco de baterías de 200 amperios. Cuando voy de crucero más o menos me basta, con la nevera siempre funcionando. En fondeos tienes que encender motor antes de acostarte, y a primera hora de la mañana, y mi conclusión es que antes de montar sistemas alternativos de carga, montaría un regulador inteligente para que puedas cargar rápidamente tus baterías sin tener que montar aparatosos y caros sistemas de carga(eólicos, placas...)
Por cierto, que gustazo de tiempo que está haciendo!!  
|
Buenas Masai and Cia. tengo un pequeño problema cuando llueve me entra agua por la cornamusa de babor, y estoy pensando en soltarla y ponerle sicaflex pero tengo alguna duda , parece que lleva tornillos y una placa de acero ,pero no se si los tornillos llevan tuerca o son simples es decir que van atornillados a la madera , como no puedo verlos quisiera que me indicaras algo de como estan.
Gracias anticipadas.
Por cierto , ¿porque no te dedicas profesionalmente a restaurar barcos ahora que hay crisis pude ser un negocio en alza ya que venderse nuevos se venden pocos.