Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa
Cuando uno observa el ambiente que hay en torno al buceo -y en especial al mal llamado "buceo técnico"-, dan ganas de dedicarse a la petanca. Parece mentira que esto ocurra en una actividad en la que te juegas el cuello.
|
Pues estoy de acuerdo contigo en el sentido de que lo que aquí ocurre es lamentable.
Pero tenemos la oportunidad de aportar y aprender, y para echar unas risas siempre.
Por eso es bueno que cuando uno dice algo que despierta la curiosidad de alguien o de un grupo y estos así lo manifiestan ese "uno" debería explicarse un poco y argumentar lo dicho. Como por ejemplo tú al comentar la existencia de mezclas binarias N2/O2 hipóxicas que, por cierto, te comento que
cualquier mezcla con un contenido de O2 inferior al 21% es hipóxica, esto viene a cuento de tu intervención (la nº 14 del post) donde dices literalmente:
" Nitrox puede ser también cualquier mezcla con un contenido menor de un 21%. Puede ser incluso una mezcla hipóxica."
¿Donde has visto mezclas binarias N2/O2 hipóxicas? ¿Donde has oído hablar de ello? ¿Para qué se usan? ¿Cuales son los cursos correspondientes que hay que hacer para enterarse uno de eso? Porque imagino que serás instructor Nitrox, o por lo menos Buceador Nitrox y sabrás de lo que hablas...
Es la 3ª vez, creo, que lo pregunto...
Y no sé por qué sospecho que me voy a quedar con las ganas de saberlo.
No me extrañaría.
Menos mal que al principio hubo un cofrade que me resolvió la pregunta que dio inicio a este post.