Ver mensaje
Antiguo 27-05-2009, 11:23
andynax andynax esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Aire acondicionado en un velero? Es fácil...

Yo estoy en ello . He comprado un tipo pinguino de tamaño muy reducido por unos 200 euros . En la cabina enfria bastante bien , conectado a puerto aunque hay que sacarle el tubo de aire hacia el exterior , por un ventanuco de la propia cabina . Estoy estudiando el sistema para instalarlo fijo en un cofre y quiero comentaros un poco mi esquema :
1.- Desmontar el aire de su carcasa obteniendo dos modulos , el inferior donde va el compresor y el superior donde va el evaporador
2.- Instalarlo debajo del sofa del salon un modulo al lado del otro bien nivelados.
3.- Instalar una o dos rejillas de aspiracion hacia el salon para ventilar dicho cofre y que pueda aspirar el aire de la cabina.
4 .- Sacar la salida de aire caliente a traves del tubo de aire caliente al cuarto de baño que esta pegado . Dicho baño se inundara de calor y ventilara con sus escotillas abiertas.
5.- Sacar el drenaje de agua al mismo baño al plato de ducha . El calor del aire caliente secara el agua drenada.
6.- Por la salida de aire frio del evaportador crear un conducto de aire frio hacia la repisa detras del sofa para la salida de aire frio.
7.- Aislar un poco acusticamente dicho cofre con silent blocks bajo los modulos y espuma innifuga de camara de motor.
8.- Instalar por si acaso un extintor automatico en horizontal encima de ambos modulos .
Citar y responder