Discusión: Dragontea a mano
Ver mensaje
Antiguo 27-05-2009, 13:24
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Dragontea a mano

El libro que yo he leído sobre el tema es de un historiador inglés, creo recordar que se llamaba Garret (no tengo el libro a mano), y lo que he pretendido decir es que si bien es cierto que la flota española sufrió los embates del mal tiempo, primero en La Coruña y después en el golfo de Vizcaya también es cierto que tuvo su oportunidad de haber destruído a la flota inglesa en Plymouth pero no la aprovechó.

Insisto, tengo que pasarte el DVD del que te hablaba en el que se hacía una demostración de la potencia de fuego de ambos bandos y una comparación de la formación y pericia marinera de las tripulaciones de ambas escuadras.Eso parece sostenerse también en el articulo de la wiki que has incluído; menciona unas palabras del Duque de Medina Sidonia en las que recomienda a SM Felipe II no llevar a cabo tal empresa con la preparación y pertrechos (cita los problemas de las piezas de artillería) que contaban a riesgo de perecer en un desastre.

Un saludo.

PD Ya tengo en mis manos España contraataca. Ya te contaré. El de Thomas Chávez sobre el mismo tema te lo recomiendo vívamente.
Citar y responder