Ver mensaje
  #8  
Antiguo 27-05-2009, 14:16
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 77
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Amigos en vista de que el hilo se está hundiendo no quiero que desaparezca sin mi humilde, y quizás controvertida, opinión.


Hablar sobre Moitessier reúne espíritus encontrados; es cierto que pocos supieron o pudieron vivir como el tal y como decíais.

Cuando lees frases como

"el suspiro del alisio que empuja la larga ola y juega con el sol y las pequeñas nubes, tiernas como un bebé"

hace que te identifiques con él, con su mundo porque te enreda en la telaraña de tus deseos para seguir alimentando el tejido de los sueños o cuando abandonó la Regata Alrededor del Mundo cuando iba en primera posición en ruta de regreso a Inglaterra y navegó hacia Tahití para huir de los falsos dioses de occidente " siempre al acecho, como arañas que nos comen el hígado y nos absorben el tuétano"

Pero la realidad era otra.

El tenía una familia con la que se había comprometido y que abandonó con la frase de " He cogido todo mi pasado con las manos, como un haz de hierba seca, y lo he tirado al fuego. De las cenizas, todavía calientes, he retenido lo que no había quemado, lo sólido, lo verdadero, lo esencial. Un pequeño puñado de material intangible, tan ligero como una nube y , sin embargo, duro como la roca más sólida. He soplado sobre las cenizas, he barrido las pequeñas briznas que pretendían pegarse a mí intentando conservar, en el fondo de mi corazón, tan solo la piedra preciosa, liberada de su ganga".

Muy bonito, cautivó a muchos, pero era mentira.

Estaba en el "establishmen" que tanto despreciaba; primero con el éxito editorial de su libro "Vagabond des Mers du Sud" que le hizo ganar muchísimo dinero ( un libro que no debe faltar en nuestra biblioteca, las cosas como son) y segundo con su astillero Meta que armaba su famoso ketch de acero "Joshua".

Con su " iza las velas y el resto seguirá.Encuentra tus trópicos.Relájate bajo los rayos de un sol verdadero,lejos del ruido,del sueldo,lejos de historias complicadas,y cuando estés en el corazón del alisio,todo resultará evidente", hizo que miles se embarcarán para liberar su alma del asfalto y muchos, lógicamente, comprando la correspondiente réplica del "Joshua" de su astillero.

Y es que sus frases eran capaces de motivar a cualquiera:

"El final del origen está casi delante de la proa,pero todo se derrumbará si me contento con esto. Regresar a puerto será como no haber partido nunca,como una aceptación tácita de las reglas del juego eterno impuesto por los demás. Esto sería traicionar el alma. No os preocupéis si no me comprendeis. No os preocupéis ya que no podeis comprender hasta que punto me siento feliz en este momento, en el botalón del "Joshua" navegando a más de siete nudos,con un arco iris permanente en la amura de sotavento, a través del Cabo de Buena Esperanza".

Se me perece calcado a un mantra del gurú Maharishi dictado antes de coger su avión para ir a predicar a Los Angeles.

Cuando la cosa decaía cedía los derechos de autor de uno de sus libros al Papa o se dedicaba a escribir cartas al Presidente de Francia o a más de 600 alcaldes, a favor de la recuperación vegetal en el paisaje urbano…

Yo creo que mitos cada vez hay menos. (desgraciadamente)

SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder