Gracias Bandit, aún sigo sin tener claro como hacerle el corte y donde ponerle los velcros o lo que sea. He pensado en hacerle la solapa con cortes centrales para que pasen entre los cables pero no me acaba de convencer. Y lo malo es que como no estoy por puerto no puedo pasearme para hacerme una idea de como lo llevan otros ¿alguien tiene una funda así?
Y otra duda, es una chorrada pero la tela que estoy usando (masacril) tiene un revés y un derecho. La parte derecha es la bonita y protectora, la otra es eso, del revés. ¿por donde pongo la cara del derecho por dentro o por fuera?
PD: el día de esas fotos cortesía del cofrade Raf

con el que navegué en conserva ese verano tiene su historia, dio para un amplio debate en esta taberna allá por el 2007 sobre la temeridad o el afrontar alguna rasquilla por primera vez. Raf lo llamó mi bautismo de mar y fue muy acertado, porque nunca me he mojado tanto como ese día

Desde luego lo que si aprendí es que aunque sea en Agosto siempre he de llevar un buen chaquetón, pues tras 7 horas calada hasta los huesos aguantando viento y olas enormes pa mi barco (después de esas fotos la cosa se puso muy muy fea) aprendí que una hipotermia en agosto es más que posible y puede ser muy jodida navegando en solitario