Ver mensaje
Antiguo 27-05-2009, 21:05
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por kabuty Ver mensaje
Gracias .....FUSTERET
Ahora lo tengo más claro, lo que dices de hacer un patrón de cartón, creo que es lo mejor para que quede completamente encajado.Yo habia tomado las medidas hasta la tabla de la mesa abatida, sin pensar que cuando estuviese recogida no entraria en su sitio.Menos mal que ésta mañana me han pedido 110,-€ por un tablero enorme de contrachapado marino y he decidido buscar algo más economico antes de que realizaran el corte a las medidas que yo le daba.
Gracias de nuevo y perdona que te cambie el nick, pero para esta ocasión es el idoneo.
Gracias por lo de Fusteret

Déjame darte un par de consejos más. Otro tema a tener en cuenta es la ubicación de las bisagras, así como sus medidas. Búscate unas buenas bisagras(inox), y yo en mi caso puse tres de seis tornillos cada una. Antes de comprarlas tienes que tener en cuenta, que la única ubicación posible es que si te fijas debajo del banco del salón el tablero donde se apoya el sofá, sale unos centímetros. La bisagra no puede ser más ancha que esos centímetros(te haré unas fotos más por si no lo entiendes). Así si fijas estos tornillos en este tablero, verás que salen por encima pero la colchoneta del salón tapa estos tornillos. Si pones hembras ciegas no romperas la tapicería con los años. Si te fijas en las fotos no se ve ningún tornillo visto en el tablero que hace de ala; no es que sea perfeccionista(o si ), pero es que los tornillos van fijados en el canto del tablero, y por tanto son tornillos autoroscantes( o rosca chapa) y no llevan hembra. Así cuando el tablero está abatido, la bisagra está cerrada, y cuando está abierto, la bisagra está en 90 grados. Como el tablero que soporta la colchoneta del salón tiene una madera para que está no se escurra en las escoradas, por debajo, donde debe ir la bisagra, hay unos milímetros que ayudan a esconder la bisagra. Así el acabado es perfecto.
Respecto la madera tiene que ser suficientemente gruesa y rígida, y yo en mi caso no puse un contrachapado marino, sinó un contrachapado antihumedad más barato. Por cierto que si la barnizas antes, no se notará ni que ala está allí una vez montado.
Otro tema a tener en cuenta es que la colchoneta que pongas tiene que ser más gruesa que la original, pues empieza más abajo que las del salón.

Espero que todas mis elucubraciones que hice en su momento te sirvan a ti.

Ya nos contarás como te ha ido!!