Ver mensaje
Antiguo 27-05-2009, 21:18
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: NAVEGAR, navegar... hasta que te haces anciano....o hasta que la muerte.....

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Una de las imagenes más tiernas que conservo en la memoria la viví una tarde de agosto en un puerto de la Costa Brava.

Habiamos regresado pronto a tierra, mientras el resto de la tripu se dirigia a tomar su ducha yo me quedé solo a bordo, pues no perdono el "gini" de llegada.

Estaba tirado en la bañera y ví acercarse una pequeña y bonita mallorquina blanca, la seguí con la vista hasta que observé que llevaba dos tripulantes, un hombre y una mujer, ninguno de ellos bajaba de los 80 tacos.

Me incoroporé, desembarqué y los seguí por tierra con la intención de echar una mano en su atraque.

Pues bien, no hizo falta, los dos se apañaron de maravilla, el a la caña y ella en proa, todo se desarollo con movimientos lentos pero muy estudiados y precisos, ella mucho más agil que él, pero lo disimulaba ante sus ojos y cada cosa que hacia al arranchar aquel bote era precedida de una mirada buscando la aprobación del patrón.

Cuando todo estuvo arranchado, ella sacó de su bolson un tubo de crema, retiró el sombrero de paja de la cabeza de él y le puso crema en la frente. Luego, con cierta agilidad desembarcó, acercó el bote al pantalán, y ayudo a desembarcar al patrón que torpemente se había puesto en pie sobre la cubierta.

yo estaba embobado observando la escena, de hecho ya habia tomado asiento en el suelo y todo. De pronto sentí una mano en la espalda y una voz que se dirigia a mí.
- ¿qué estas haciendo ahí?
cuando ví que quién me preguntaba era mi novia (hoy esposa) le respondí
- ¿Verdad que navegaremos siempre?
- sí mi amor... sí.

Me interrumpieron ese momento y la continuación de la historia, pues regresé junto a mi novia al barco dejando atras a los ancianitos en el pantalán. No tenía explicación de porque estaba allí sentado sin hacer aparentemente nada, no sabía como explicar lo que había vivido sin resultar cursi, preferí guardar ese momento para mí.
Hoy lo comparto con vosotros porque sé de vuestra sensibilidad con las gentes y cosas de la mar.
Me has hecho emocionar con la sensibilidad de tu historia