Discusión: Vela Dudas Pastinaca-gambeta
Ver mensaje
Antiguo 27-05-2009, 21:50
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas Pastinaca-gambeta

Todo lo que te han ido diciendo es cierto, toma nota.

Haces tantas preguntas y yo tengo tan mala memoria que intentaré ayudarte contestando a las que recuerdo:

Sobre temas pantanos te diré que mata el gusanillo pero como dice el otro "no es lo mismo". Creo que están bien para competir, para prácticar en regatas. Para pasear por pasear... que quieres que te diga, a mí no me gustan. Por no hablar de las trabas administrativas y los atracos de las gestoras. Pero si aún así, pretendes un barco de paseo para pantano, en este caso me parece mejor el Pastinaca que el Gambeta, tan solo por una cuestión de diferencia de peso. Piensa que para botar y recoger un barco en un pantano normalmente hay que sudar una buena rampa.

Vamos a temas más positivos. En barcos "baratos" yo intentaría comprarlo nuevo salvo que te surja la gran ocasión, no en cuanto a precio, sino en cuanto a estado de la embarcación ó cercanía a tu domicilio.

El Pastinaca tiene unas ventajas y el Gambeta otras, hay veces que agradeces el peso del barco. El castillo de proa del Gambeta está más conseguido, ya que puedes pisar sobre él sin miedo, el del Pastinaca resbala bastante. En el tema de las orzas también hay diferencia, una es de sable y la otra abatible... tu verás que te gusta más.
El Gambeta es un barco más robusto, creo que tiene doble obenque y además crucetas. El Pastinaca, por su sencillez, es el barco antiproblemas.

En cualquier caso, si es para pantano, yo buscaría otros modelos más ligeros aún y con un navegar más radical.

Sin embargo, para prácticar vela ligera en el mar, sin ánimo de competir y dentro de los modelos que hay por casa el Gambeta y el Pastinaca son dos buenas opciones.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder