Nosotros llevamos 6 meses navegando y yo era completamente novata cuando empecé... en la primera travesía (75h) todo bien... pero en las siguientes

(necesitaría un emoticono vomitón, pero no hay

)
llevo pulseritas de digitopresión, mejor con Stugerón que con biodramina (sin duda, la biodramina me quita el mareo y me deja la cabeza como un bombo), como solo tostaditas
al principio se me olvidaba hasta la precaución de vomitar a sotavento!!!!!!!!!!!
ahora creo que el secreto está en no dejar pasar demasiado tiempo entre una travesía-navegada y otra, que el cuerpo se acostumbre a que el balanceo ese es normal y no hay que despertar todas las alarmas: si amarramos en puerto unas semanas lo más probable es que a poca mar que encontremos yo quede echa una piltrafa; si estamos fondeados, la travesía tiene muchos números de ser feliz
no me gusta estar mareada pero tampoco me echa para atrás a la hora de empezar un nuevo desplazamiento... eso sí, cuento con un capi que es un primor y sin una queja se hace cargo de todo mientras yo me "muero" estirada en cualquier sitio
creo que hace 3 meses que no me mareo... cruzo los dedos, los brazos, las piernas...................................