Cita:
Originalmente publicado por Nosé
En los coches, aparte de preparar la superficie muy bien, utilizan pinturas bicapa que creo la dejan muy pulida y despues le dan varias manos de barniz para que tenga brillo. Este barniz se pule, sin llegar a la pintura, para quitarle los arañazos o rayaduras que tengas y al mismo tiempo darle brillo. Resultado espectacular
En los barcos creo que no es así, preparas muy bien la superficie (que es mucho mayor que la de un coche) y simplemente con la pintura de poliuretano de dos componentes llega, pero el problema es que por muy bien que pintes a pistola siempre hay defectos. piel de naranja, mosquito de última hora, (no se pintan en cabina) un descuelgue por allí un plastico que vuela y se pega por allá etc. ¿que hacer? no lo sé pero mi barco no queda pintado como si fuera un ferrari y me agarro cada    triple que no veas, solo queda  y someterse a tu falta de profesionalidad reconocida
Hala, vaya ron para todos y que se nos suelte la lengua
|
Una pintura de automocion, siendo siempre de 2 componentes porque se utiliza en el proceso de secado el catalizador, vamos a resumirlas en 2 tipos :
A-Monocapa : Colores base catalizados que aplicados en una sola mano y que no requieren una segunda intervencion, diriamos que son las que se utilizan con los barcos. Si salen motas, o choreras se pulen igualmente.
B-Bicapa : gran variedad de colores y efectos obtenidos al combinar una capa base no catalizada (si la dejaramos secar varios dias despues con disolventes las eliminarias facilmente, es una pintura "blanda") que posteriormente cubriremos con un barniz catalizado .
Catalizadores: existen de secado ;: rapido, medio, lento, y algunos mas
Flexibilizantes: Necesarios para que no cuartee ni agriete la pintura con las flexiones del casco ( las pinturas nauticas especificas ya los incluyen)
Barnices : mas o menos duros, con mas o menos brillo , mates, y marcas.
Pulidos : Diriamos que se puede pulir casi todo, y que a mayor grosor de capa del mismo material, podremos remendar el fallo, mosquito, ralla o defecto en la pintura.
Para realizar un Pulido bueno y asegurandonos que tenemos cuerpo en la pintura o gel coat, empezarias con una lija de 1000 y posteriormente 2000 y 3000 antes de empezar con pulimentos.
Y mezclando todo mas una correcta aplicacion con las pistolas adecuadas utilizadas por un buen profesional , en la hora adecuada a tener en cuenta que temperatura en descenso es bueno para que la pintura estire, si es lo que buscamos a costa de aumentar el riesgo de que se pegue algo durante el proceso a cielo abierto ec etc, eta
Tienes el barco como pintado como un Ferrari que cuesta mucho mantener Limpio..... Pero Cuando lo Limpias

.
Luby