Ver mensaje
Antiguo 28-05-2009, 03:28
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo con buceadores en el agua

Resumiendo: que SÍ existen mezclas binarias hipóxicas -y, aunque actualmente no se utilicen, se puede encontrar por ahí alguna mención sobre su uso en el pasado hasta la aparición de las ternarias-; que no todo nitrox es EAN pero sí todo EAN es nitrox; que así se puede entender el comentario respecto del límite de los 55 m con nitrox -y aire- que menciona el reglamento oficial, origen de mi intervención; que, convencionalmente, un gas respirable con un contenido menor de un 21% se le denomina hipóxico se use o no y que los manuales básicos distinguen entre EAN y Nitrox, como cualquiera que tenga alguno a mano puede comprobar.
Para los que no los tengan a mano, tecleen "hypoxic nitrox" en Google y verán algunos cientos de referencias al respecto. (Por cierto, Widowson, si lo tecleas en español, la primera referencia que sale es un artículo de la BUEX, de tu amigo IB).

Además, respecto de las alusiones personales menospreciativas (lo de la Wikipedia, lo de "ponerse estupendo", lo "nada de nada de buceador técnico", lo de "bajar los humos", "el hociquillo", etc.) son estupideces infundadas que, como tales, no merecen contestación. Widowson sigue en su línea, conocida en todos los foros.

Yofloto, remitir a alguien que no conoces a cursos cuando se mencionan materias comprometidas como las mezclas hipóxicas, no creo que sea prepotencia, sino cautela. Yo no sé si estoy conversando con un OWD o con JP Imbert.
Aun así, estimo que son interpretaciones equivocadas de la intención del otro debidas a las limitaciones del medio escrito propio del foro. Se deberían aclarar, y ya está, sin magnimizarlas con respuestas ambiguas -que también se podrían interpretar como prepotentes, por cierto-. Pero, a lo mejor, la soberbia puede más.

Respecto de lo que soy o de los títulos que tengo (tanto en la vida como en el buceo), no voy a caer en la puerilidad de mencionarlos, así que el que se la "mide" -según vuestra propia expresión- será el otro, no yo. Y aunque se sorprendería bastante si lo hiciera -ya que no sabe NADA de mí en el buceo-, por supuesto que no entraré en ese juego infantil. ¡Y precisamente los que ponen encima de la mesa sus títulos -sin aportar razones- llaman a todo el mundo prepotente!.

Así que, Widowson pese a tu conocida y demostrada perseverancia en el ataque personal, en este caso sigue incansable tú solito.

Yo me quedo con la opinión de que una mezcla binaria hipóxica no existe porque no se utiliza actualmente y que, por tanto, EAN es sinónimo de Nitrox en todos los casos. No lo comparto, pero así me entero de que hay quien lo piensa. Algo es algo.
Citar y responder