Mi querido Loro Verde:

El regulador de un eólico no es igual al de un panel solar, aunque es cierto que los hay con entrada para las dos cosas.
Generalmente el del molinillo tiene la opción de intercalar una resistencia muy baja para parar las aspas cuando Eolo se cabrea, al objeto de que la bañera no se convierta en "La Matanza de Texas"

Yo pondría dos independientes, uno para el solar
y otro para el molinillo.
Te sale mas o menos igual de precio, y además, las posibilidades de que se te estropeen los dos son pocas.
Dos alternadores? Todo lo que sea tener sistemas de respeto "for the long haul" es importante. Para ponerlo, has de instalar un separador de dos alternadores a una, dos o tres baterías, entre 45 y 75 lereles,
teniendo en cuenta que cada uno de ellos puede fácilmente soltar 60 amperios sin despeinarse. Eso si, has de tener suficientes baterías para no desperdiciar ese despliegue de potencia.
También has de tener en cuenta que los alternadores chupan prestaciones del motor...... masomeno cada 40 amperios chupan 1 caballo.
Y sobre lo del esquema, yo creo que cuando lo tengas todo claro, me lo cuentas, te hago uno personalizado, y aunque sea te lo explico entre Gandía y Cullera.
Dale recuerdos al del parche, y ponme a los pieses de Gracy.
Suerte!