Cita:
Originalmente publicado por mario147
Curioso, contrabandeiro, yo también tengo ese libro y en gran estima, pensaba que era un libro raro y me ha gustado ver que tu también lo has disfrutado. 
|
No es raro, es rarísimo, está muy valorado en las librerías de viejo.
Tuve la suerte de disfrutar de una librería náutica impresionante de niño, pues mi padre es un gran aficionado.
"Felicidad en la mar" es un libro que te marca. Y ojo que tiene momentos muy duros, y no me refiero a aventuras náuticas, sino a experiencias personales de la autora que expone con una sinceridad y valentía increíbles. Según como te pille, puede cambiar tu vida....Y escribo esto con un nudo en la garganta que pa qué....
Me crié con los manuales de Tabarly, Curry, "trucos y astucias de abordo" etc. y con el Bitácora, Yate y Skipper. Los libros de la editorial Blume, Noray, Juventud... estaban todos en casa. Y un barco para practicar, claro. Tuve mucha suerte.
Me encantan los libros de buceo antiguos, de cuando los españolitos se codeaban con Cousteau: Ribera, Admetlla... Fotos en blanco y negro, pero que relatos!.
También había muchos libros de viajes del Reader´s Digest, del tipo "islas salvajes" o "paraísos vírgenes". Recuerdo ver, con una lupa, los nombres de los escasísimos barcos de recreo que aparecían entre los pesqueros amarrados en puertos hoy superpoblados. Uno era el Joshua.
Con todas esas lecturas, me enamoré de islas griegas en las que algún día espero retirarme... y mientras tanto, aunque esté encerrado entre cuatro paredes, rodeado de gente chillando o haciendo cola durante horas, puedo revivir sensaciones que me hacen ver las cosas de otra manera.
Un saludo