Creo que te han informado de todo y bien, sólo recordarte que en los alrededores de Denia el viento puede ser considerablemente más alto que en el resto del Golfo y en julio, seguro, que tendrás un térmico como te han dicho de cerca de 20 nudos por la tarde. Ten en cuenta que el Montgó a cuyos pies nace el Cabo de San Antonio es un auténtico microondas generador de térmicos fuertes y racheados. Te aconsejo que mires el parte meteo, si tienes fuerte insolación y vientos de tierra por la mañana como viento de gradiente te aseguro que por la tarde el térmico superará los 25 nudos, bajará racheado del Montgó con componentes SW al Norte del Puerto de Denia y componentes SSE al sur de la bocana.
Al Norte del Montgó y aproximadamente a una milla se crea una zona de sombra que hace bajar la intensidad de viento considerablemente, no te confies cuando superes esa zona volverá a entrar fuerte.
En cuanto a amarrar te aconsejo el nuevo El Portet situado entrando a estribor pasando el muelle pesquero, tranquilo,en el Zensa Lounge te puedes tomar una copa en plan chilout, buenas instalaciones, cerca del puerto tienes todo lo que necesitas, a cinco minutos de la marcha, y si quieres cruzar a la zona de la marina sale un barco que te cruza de un lado a otro por 1 euro. Si vas di que vas de mi parte, del Jambo, te tratarán bien. ( si quieres en mi blog, a pie de página, tienes un enlace con El Portet por si quieres más información)
Además por la tarde cuando entra garbí fuerte está bastante resguardado para atracar.