Ver mensaje
Antiguo 28-05-2009, 11:06
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Que pescar en esta epoca.

bueno bueno como anda el foro de caliente y eso que hace tiempo que no digo nada os voy a dar mi opinion , por que un lado me siento aludido ya que yo voy a pescar cabras y suelo coger 3/4 del balde que llevo (esos negros grandes de obra ,que por cierto son cojonudos para ir a pescar y valen 3 euros) y he comprobado que vendran a ser unos 11 kg o 12 kg de pescado (peces unos cuantos ) pero como siempre voy con otros 2 compañeros pues 4 kg (que seguro que le pasa a manelaudaz) y no hay problemas de cupo .
por otro lado que la pesca va a menos pues si es cierto ,pero son muchas las cosas culpables de esto y los deportivos estamos en esa lista ,si es cierto no nos engañemos todos contribuimos , pero la realidad es que estamos en esa lista pero muy abajo , hay otras cosas que estan destruyendo la mar mucho mas que nosotros ,empezando por los profesionales que a veces son mas furtivos que los deportivos que hechan palangres.
esto es verdad y cualquiera que este en el mundo de la mar un poco metido lo sabra , largan dentro del abra ,hechan trasmayos en la bahia y el ciertos regatos de la marisma de santoña , hechan mas redes de fondo para rape de las permitidas , dejan las redes los fines de semana hechadas sin boya para que no sepan de quienes son , largan trasmayos pegando al cantil a escasos 10 mts , hechan hay mismo palangres para jargos sin boya ni nada ,muchos se pasan del cupo y se lo dan a otros barcos o se lo llevan a sus bodegas , otros venden fuera de lonja, y asi muchas otras cosas sobre profesionales ,ni todos somos tan buenos ,ni todos somos tan malos, pero en fin en todas las casas se cuecen habas .

y esto es lo que veo yo en el puerto de mi pueblo en barcos que salen todos los dias y traen toneladas de pesado ,y nosotros que traemos 10 o 15 kg de peces y salimos cuando podemos que son bastantes menos de las que quisieramos ,vamos a acabar con el ecosistema marino jajajaj me parto
hay una gran diferencia nosotros salimos a divertirnos y no a ganarnos un jornal que a veces no merece la pena por la pila de horas que meten y lo sufrido que es.¿quien tiene mas argumentos para arrasar la mar??

pero bueno cambiando de tema y volviendo al tema principal ,¿que estais pescando en esta temporada?
en la bahia de santoña lleva un mes empezando a salir doradas y algunas de buen tamaño.

un saludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

Editado por quinty en 28-05-2009 a las 11:12.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a quinty este mensaje:
MOURO SUR (28-05-2009), neburfer (28-05-2009), SAM (28-05-2009)