Discusión: pesca calamar
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2009, 11:40
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

No hay preguntas ridiculas sino contestaciones ridiculas, dicho esto, te digo que ahora vi que hay peces para los calamares con un babero, como si fuese un rapala para la cacea pero en vez de anzuelos triples como estos lleva alfileres que son para la cacea, lo que no te se decir es que metodo utilizar puedes probar primero en algun lugar de poco calado y que el agua este clara para buscar la marcha del barco para que el pez navegue bien y ver como trabaja es todo probar, lo malo de algunos pescadores, bueno la mayoria es que somos muy cerraos a perder un dia de pesca en probar nuevos metodos, aparejos, o buscar nuevos caladeros siempre queremos ir a lo seguro y llegar directamente a la mar y venga a pescar, para esto de innovar cosas nuevas yo admiro a los pescadores vascos son muy innovadores y lanzados a probar cosas nuevas te hablo en lo profesional, ya que en lo deportivo solemos ir mas a remolque de lo que ya practicaron los profesionales, los arrantzales siempre fueron los primeros en meter nuevos aparatos en sus barcos y nuevas tecnicas de pesca, trabañarru te lo certificara, bueno igual en esto miento algo, no se como son los jubilaos arrantzales pero los de mi pueblo son verdaderos maestros y inventar sistemas de como desmarrar el bote muy rapido y de como arriar el rison muy rapido para ponerse el primeru en la mar, luego el que pesquen ye otra cosa, bueno bromas a parte, te invito a que lo pruebes, yo ya voy intentando algo parecido ya que un año a un rapala de cacea viejo le puse una corona de alfileres pero le habia quitado el babero y bueno no ye que no me pesco pero tampoco digamos que pesque mas asi que estoy pensando otros sistemas.