Re: Salvamento marítimo: estadísticas de rescate
Hola Polen. Sin querer polemizar te diré que estos datos los veo "normales", ya que es en esas fechas cuando mas se utilizan las embarcaciones de recreo y por consiguiente hay mas probabilidades de que se tenga que llamar a Salvamar. Por supuesto que los muchisimos casos de falta de combustible no tienen perdon y que se les debería de cobrar diez veces mas de lo que está estipulado. Otros serán porque hay mucho cafre suelto que cree que puede tener un barco parado 11 meses y cuando llega el primer día de vacaciones arranca y se va a dar una vuelta y claro las averías estarán al orden del día. Hay un caso especial, que me paso con un cliente de un coche, que piensan que no hay que mirar nada pues llevan un barco con un motor de una buena marca y por lo tanto ni se calientan, ni mucho menos se rompen y pueden hacerle de casi todo y después pasa lo que pasa. Y que me dices del tío que cuando arrancas el motor te dice que es muy chulo el chorrillo que sale de la cola del fueraborda y cuando lo toca suelta eso de "anda si sale caliente". Seguro que hay mas de un libro con anecdotas de estas.
Yo la unica vez que he tenido que llamarles fue en agosto del año pasado (estoy dentro de las estadisticas) y fué porque me "atrapó" una red de un pesquero. Creo que la x debería de quitarsela a la náutica de recreo y ponerla en la de pesqueros, pero eso es otro cantar.
Al igual que te pasa en tierra los servicios de grua seguro que lo utilizan mas los partículares que los vehículos pesados o incluso las furgonetas de empresas.
Besos
Rafa
|