Buenas tardes y unas buenas

para todos
Saco a la superficie este hilo pues acabo de pasar por el proceso de compra de unas gafas de sol que quiero usar también para navegar y quizás mi experiencia pueda ser de utilidad para algún cofrade. Os cuento mi cuento:
Primero: tener claro para qué las quería. En mi caso: uso diario + conducir + navegar + montar en bicicleta (tengo la suerte de poder ir a trabajar en este tipo de artefacto).
Segundo: zonas donde las usaré. Pues por ahora la península ibérica y sus costas (si se va a ir a otras latitudes o altitudes, las consideraciones de filtrado de luz varían).
Tercero: tipo de cristal y grado de filtro. Para eliminar los reflejos en particular sobre el agua, las polarizadas tienen unos beneficios notables. Para poder conducir, el máximo de filtro es factor 3. Ojo: para pilotar aviones las polarizadas no son recomendables pues aparte de las dificultades para ver cristales líquidos ya mencionadas en otros mensajes, para la seguridad es bueno ver el brillo de otra aeronave que se acerca o distinguir cables eléctricos en cualquier ángulo de visión.
Cuarto: marca y precio. El Cofrade Bem me quer tiene toda la razón: hay que comprar calidad. Después de buscar por distintos foros náuticos y de deportes al aire libre (hasta uno de ¡observadores de tormentas! ), reduje la búsqueda a dos marcas: Vuarnet (lentes polarlinx) y Maui Jim. Los precios oscilan bastante según las tiendas (llegan a más de 250€). Al final he comprado una Maui modelo Typhoon por 133€ en
www.sunglasses-shop.co.uk que me acaban de llegar por el royal mail de su graciosa majestad (el precio mencionado incluye el porte). La calidad de las lentes es realmente espectacular y el precio queda dentro de lo razonable.
Más

para olvidaros de este pestiño y felices navegadas